abril 20, 2011

Vacaciones


Apenas hoy, cuando vi niños bañarse en una alberca inflable en la cochera de su casa y papás y mamás con shorts y sandalias, y el parque lleno de gente, me percaté de que estamos en días de vacaciones. "¡Ah, vacaciones!" Para mí no hay diferencia. Sigo en el parque, respirando la fresca brisa vespertina mientras que mis hijos corren y brincan, sintiendo el pasto en sus pies descalzos, sin preocupaciones, ni tareas por hacer ni horarios qué seguir... tal y como todos los días lo hacemos.

Qué maravilloso es vivir bajo el concepto “aprender es sinónimo de respirar”. No existe diferencia entre estudiar y trabajar o jugar, descansar y divertirse. Todo nos ofrece la oportunidad de aprender, y cuando ese aprendizaje es el resultado de una motivación interna en vez de una obligación externa, el concepto de vacaciones pierde su esencia. No es necesario tomar unos días para romper la rutina y hacer lo que "nos gusta", porque toda nuestra vida implica "hacer lo que nos gusta". Cuando disfrutamos lo que hacemos y hacemos lo que verdaderamente anhelamos hacer, entonces nuestra vida se ve impulsada por una energía imparable que nos lleva a desarrollar al máximo todo nuestro potencial.
Ahora que muchos papás tienen a sus niños en casa, aprovechemos el tiempo, disfrutemos y hagamos todo lo que nos encanta hacer, pues así estaremos más dispuestos a aprender, a crecer y a establecer conexiones fuertes con nuestros hijos.
¡Felices vacaciones!

1 comentario:

  1. Disfruten mucho este tiempo ...sean vacaciones o días "normales".
    Siempre hay cosas nuevas para aprender, y para DISFRUTAR!!!

    TE amo hija!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...