mayo 26, 2011

Alimentador casero para aves

Últimamente los niños quieren hacer cosas que tienen que ver con la naturaleza, como plantar semillas o alimentar aves. El otro día venían de regalo unas semillitas, en un paquete de danoninos que compré. Los niños estaban bien emocionados y querían plantarlas ya. Cada quien preparó su maceta, puso sus semillas y acomodó la tierra en su lugar otra vez. Han estado observando las macetas y hoy vimos por primera vez un pequeñísimo brote verde. Creo que es una buena experiencia y lección objetiva para enseñar paciencia y cómo todo proceso que vale la pena, lleva tiempo... mucho tiempo.

mayo 09, 2011

La iniciación a la mentira


Me gustaría presentarle un cuadro de lo que sucede en la vida de un niño que tiene una manera única de aprender, para que pueda darse cuenta de cómo las escuelas inadvertidamente desvinculan a las personas de su verdadero potencial.

Las águilas deben volar

Entre los niños educados en casa es común ver un gusto especial para hacer muchas manualidades y obras de arte: dibujos, pinturas con diferentes técnicas, recortes, esculturas de plastilina y de otros materiales, adornos para su casa, inventos con materiales reciclados, y mucho más. Pareciera que en un ambiente libre de represiones los niños tienen la oportunidad de expresarse creativamente. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...