Notas de autores

Siempre me ha gustado mucho leer.  Comprar libros ha sido uno de mis vicios desde hace muchos años, cuando pedía libros de Gramática española, inglesa... ¡y hasta griega! Últimamente he descubierto un nuevo mundo en Amazon, y aunque leer en inglés es un poco más tardado, me he engolosinado con los  maravillosos libros de muchos autores durante los últimos meses. Especialmente cuando descubrí la increíble tecnología del kindle, que me permite tener el libro que yo quiera con un solo clic, sin tener que esperar meses para recibirlo, y poder leerlo en mi computadora, aun cuando no tenga el aparatito. Es casi imposible para mí abrir mi computadora sin darme una vueltecita por  Amazon. He leído acerca de crianza, de educación, de escuela en casa, de creatividad, de actividades para niños, de desarrollo del talento, y mucho más. 
Es una lástima que muchos de estos libros sólo existan en inglés y sea tan difícil y caro mandarlos pedir, fuera de la versión kindle. Por ello es que quiero utilizar este espacio para compartir algunas de las notas más relevantes para mí. Me di la libertad de traducirlas yo misma, y aunque me esfuerzo por hacer que la redacción en español comunique el mismo sentido del autor, muchas veces no deja de sentirse un poco artificial el lenguaje o las expresiones, así que dejé la versión en inglés para quienes prefieran leer la fuente original.
Espero que estas notas traigan alguna aportación significativa para ustedes también, y sobre todo, que inspiren curiosidad por saber más, ¡y leer más!


Aprender es como respirar ~ Learning is like breathing (John Holt)

Acerca de entender a los niños ~ About understanding children (John Holt)

¿Qué pasaría si les enseñáramos a hablar a los niños? ~ What would happen if we taught children to speak? (John Holt)

Ser niño-céntrico o permisivo ~ On being child-centered or permissive (Jean Liedloff)

La iniciación a la mentira (Thomas Armstrong)

Instrucción Académica Temprana (Sara McGrath)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...