junio 26, 2010

Diversión con pasta

Hace unos días, Annette me pasó esta buena idea:
Usar pasta seca como plumas y escoger una cantidad (por ejemplo 6) y pedirle que haga diferentes diseños con 6 piezas que estén en contacto (no separadas) y ver cuántos diseños diferentes puede hacer. Las pueden ir pegando en una cartulina y dibujando un círculo alrededor para separar las diferentes formas. Así interioriza que la cantidad de 6 puede verse de diferentes formas y aunque la forma cambia, la cantidad sigue siendo la misma.
Tenía ganas de hacerla, ya que hemos estado practicando los números, pero no lo había hecho. Hace dos días me acordé de la idea y saqué unos puños de pasta y les pregunté cuántas figuras podían hacer con ellas. Desde el principio les fascinó. Estuvieron mucho rato jugando con ella y creando diferentes cosas. En el proceso, Pao estuvo contando y recordando los números. Luego quiso sacar resistol y pegarlas en un pedazo de cartón. Mati, por su parte, creó varios tipos de dinosaurios y me pidió que le tomara fotos a cada uno. Ya que tenía las fotos y las estábamos viendo, se me ocurrió ponerlas en una presentación de Power Point para ponerles el nombre de cada dinosaurio (según Mateo) debajo. Lo hicimos entre los dos y él estaba muy motivado de tener sus fotografías con nombre. Una excelente motivación para leer. No hicimos la actividad tal cual, pero se divirtieron muchísimo.




1 comentario:

  1. Mis niños trabajadores!!
    Jajaja, y ya vi que Pao requirió redilas para que su trabajo y su pegamento no se salieran de lugar, jaja.
    Qué bonitos los dinosaurios de mi Matty!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...