junio 07, 2010

Palabra mágica

Otra de las ideas que encontré para motivar la lectura, fue la de hacer que aparezca una "palabra mágica" en el pizarrón, cada mañana. El objetivo es llamar la atención de los niños hacia la palabra y motivarlos a que la lean y después hablar sobre ella o hacer actividades relacionadas.

Lo que apareció hoy fue una lista de palabras con el título "OPUESTOS". Mati tenía mucha curiosidad por saber qué decía, así que se esforzó por leer el título. Le expliqué de lo que se trataba, y con mucha ansiedad quería leer todas las palabras. Fuimos separándolas por sílabas para que fuera más fácil - me gusta enseñarle a "romper" cada palabra en pedazos pequeños para que sea más fácil leerla.
Seguimos haciendo la actividad hasta que la lista terminó: leíamos la palabra por sílabas, pensábamos en su opuesto, lo escribíamos a un lado y la dividíamos en sílabas también. Estaba muy entusiasmado de poder leer y tener las respuestas correctas. Creo que nunca lo había visto tan contento ¡y con tanto deseo de leer más y más!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...