junio 29, 2010

Mucho más que un novio

Novio. Cuando escucho esa palabra, me imagino a un muchacho guapísimo, alto, bien vestido, que huele rico y que tiene una rosa roja en la mano. Tal vez muchas mujeres tenemos el mismo concepto de esa palabra. Qué emoción tener novio nuevo: las mariposas en el estómago, las salidas, las llamadas por teléfono, los mensajitos, los enojos y las dulces reconciliaciones, las noviadas por las noches…


Hace seis años, mi novio se convirtió en mi esposo. Desde entonces, dejé de tener novio. Se acabaron las mariposas en el estómago. Las llamadas por teléfono ahora duran menos de un minuto y sólo son para decirnos dónde estamos y a qué horas regresamos. Los mensajitos son listas para el súper.  Los enojos suelen suceder cuando la basura se quedó adentro o cuando nos quedamos sin gas porque no se pagó el recibo a tiempo. Las reconciliaciones a veces tienen que posponerse mucho tiempo porque tenemos niños que requieren atención, e incluso, duermen entre nosotros.  Las noviadas por las noches consisten en coincidir en la cocina después de un arduo día de trabajo, mientras que lavamos biberones y hablamos de los pendientes del día siguiente.



Sin embargo, estoy muy lejos de sentirme triste por ya no tener novio. Ahora tengo mucho más que un novio. Tengo un esposo. Un esposo  que no necesita despedirse de mí todas las noches, porque duerme en la misma cama que yo. Tengo a un amigo con quien tengo una vida en común y con quien comparto lo rico de la cotidianidad. Juntos podemos tomar nuestras propias decisiones y afrontar nuestras propias consecuencias, siempre juntos. Tengo un hombre ante cuyos errores puedo sonreír y pacientemente, ayudarle a arreglarlos.  Ahora tengo a un hombre que, después de haberme conocido tal y como soy, me sigue amando incondicionalmente, a pesar de todas mis imperfecciones y defectos; y además, él piensa que soy la mujer más hermosa del mundo. Tengo un hombre en quien puedo confiar una vez más, aun cuando el futuro se ve tan gris que ni siquiera logramos verlo, pero quien se convierte en Supermán cuando me ve tan tranquila, porque sé que él tiene todo bajo control. Junto con este esposo, tengo la seguridad de que pase lo que pase, siempre lo tendré a mi lado, tomando mi mano una y otra vez, para afrontar la vida juntos; y que no importando qué tan grave haya sido nuestro desacuerdo, siempre encontraremos la forma de solucionar las cosas y de fortalecer nuestro amor a través de ello. Tengo a un hombre, que después de todo un día de trabajo, se toma el tiempo de prepararme dos quesadillas suavecitas con mucho queso (como a mí me gustan), y escribirme una nota ¡con su propia mano!



La diferencia entre tener un novio o un esposo, es la base estable sobre la que puedes construir todos los días. Cuando tienes un esposo, sabes que esa base no se mueve y entonces, tienes la confianza y la libertad de poner todos los ladrillos que quieras encima, y hacerlo cada vez más grande, más hermoso y más fuerte. Cuando tienes un novio y no hay una meta bien definida en la relación, lamentablemente, esa base ni siquiera existe y lo que puedas construir, siempre corre el riesgo de derribarse por completo. Los esposos tienen la virtud de dar seguridad y estabilidad; los novios, no. A partir de que te conviertes en esposo, comienzas a vivir en la realidad, a afrontar problemas reales y a vivir la vida tal y como es. Y a pesar de eso, tomas la decisión día con día, de permanecer unido. Eso es verdadero amor. Ese compromiso responsable es el marco dentro del cual se puede luchar, momento a momento, por construir un paraíso terrenal. Cada mañana hay nuevas oportunidades para acercarnos más, para conocernos más, para disfrutarnos más, para tolerarnos más, para amarnos más, teniendo la certeza de que todo va en asenso y de que no existe la posibilidad de echar marcha atrás.



Estoy feliz de haberme cambiado de novio a esposo, y hasta el día en que tenga que partir, seguiré luchando por que cada vez sea mejor. Te amo, mi amor.

9 comentarios:

  1. LLORE! asi te la pongo! qe HERMOSA esxcritura Priss! y tienes toda la mano llena de razón!!
    qe Dios siga manteniendo ese matrimonio! y que el bendiga su vida juntos hasta el día qe nuestro Señor nos recoja o partamos con EL
    un abrazote!
    Betts<><

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito mi vida!! Yo también lloré al leerlo!!
    Me gustó mucho cómo lo expusiste tan real y cotidiano, lo que es el amor.
    Me alegro mucho que hayan podido caminar tanto en madurez, en tan poquito tiempo...y con 3 niños estorbosos, jajaja. Digo estorbosos, porque en vez de ayudar, solo dan trabajo extra! pero qué hermoso trabajo, verdad?? Qué hermoso fruto de su matrimonio!!
    Felicidades a los dos, porque el matrimonio es de 2. LOS QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. Mamá, ustedes han sido una gran inspiración y ejemplo para nosotros de ese compromiso que DECIDE amar, día a día, sin esperar a que el amor *nazca* solito. Gracias por su apoyo incondicional!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Priss!! gracias por compartinos esa parte tan especial de tu vida...

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy feliz de tenerte a mi lado. Tu amor por mi y por mis hijos es una columna que nos mantiene firmes y listos para madurar y afrontar los retos de todos los dìas. He sido afortunado entre miles por tener a una mujer fuera de sserie. Eres perfecta para mi con todos tus defectos y virtudes. Gracias por tu amor y fortaleza, y por reirte de mia chistes aunque casi nadie les entiende mas que Mati y tú. Ojalá y Dios nos permita vivir muchos años juntos con buena salud aunque sigamos en la modestia económica.
    Te amo niña bonita!

    ResponderEliminar
  6. Que bien escribes Priss...generalmente no termino de leer un blog, pero el tuyo invita a leerlo más. Recuerdo que pense en el día de tu boda, caramba si hubiera más matrimonios como el de estos chavos el mundo sería mejor.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el comentario, primo. Es muy alentador, especialmente en esos momentos difíciles de diferencias y conflictos!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto y me hizo remover viejos recuerdos en mi corazon..... bello!

    ResponderEliminar
  9. Cada palabra, cada frase, tiene algo en comun con mi vida, y entre mas leo mas me gusta. me identifico tanto, que hasta las quesadillas me gustan igual que a ti... y tambien opino que hay situaciones dolorosas o dificiles, en mi caso la perdida de tres bebes... Pero gracias a Dios hemos tenido la sabiduria de sobrellevarlo. y de sacar lo bueno de cada situacion. Aunque admito que tiene su chiste, tomar solo lo positivo de las cosas...Cintia Ginzalez P.D. no seremos parientes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...